Colima.- En diferentes hechos, cuatro personas fueron imputadas por el delito de robo y una más por el de violación en el estado, informó la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJ).
Respecto a los casos de robo, cuatro sujetos fueron capturados y enviados al Cereso vinculados a proceso por los delitos de robo a casa habitación y robo a comercios, por hechos ocurridos en el municipio de Colima, informó
Según las investigaciones, el primer detenido, de 43 años de edad, habría robado mobiliario de un establecimiento de alimentos ubicado en la zona norte de la ciudad, mientras que el segundo, de 38 años, es acusado de sustraer objetos de valor de una bodega ubicada en el centro de la capital.
Asimismo, en cumplimiento a ordenamientos judiciales, se detuvo a dos personas del sexo masculino. Uno de ellos habría robado en una vivienda del Fraccionamiento Rivera del Jazmín y el otro en un domicilio de la colonia Jardines de Vista Hermosa, ambos fueron vinculados a proceso e ingresados al Cereso de Colima.
Es importante decir que como ocurre al momento de realizar este tipo detenciones, los imputados quedaron a disposición del juez, donde continuarán el proceso marcado por la ley, a fin de definir su situación legal y la sanción correspondiente, en caso de acreditarse la responsabilidad en los hechos.
Por violación, detienen a un hombre en Tecomán
Con base en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, el juez vinculó a proceso a un masculino de 49 años de edad, tras ser detenido en flagrancia por el delito de violación, que habría cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Tecomán.
De acuerdo a la información que obra en el expediente, el acusado es familiar directo de la víctima y habría cometido el abuso en un domicilio de la colonia Santa Elena, sin embargo fue denunciado ante las autoridades y por ello se procedió a su captura.
Cabe mencionar que luego de calificar de legal la detención y vincular a proceso al detenido, el juez decretó la prisión preventiva y determinó el plazo para la conclusión de la indagatoria, como parte del proceso que establece la ley para definir su situación legal en los hechos.
la PGJ señala que para seguir cumpliendo con este trabajo es importante la colaboración de la sociedad, por lo que exhorta a la población a que continúe presentando sus denuncias de forma anónima al 089 y los reportes de emergencia al 911.
B. P.