Las nadadoras colimenses paralímpicas Carmen Paola Chávez García y María Monserrat Gutiérrez Cabrera, de la clasificación S9, lograron cuatro medallas en la paranatación de la Paralimpiada Nacional 2019, informó Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte.
El evento deportivo paralímpico inició su primer día, en la alberca olímpica de la Universidad de Colima, con la prueba de los 400 metros libres, donde las colimenses se enfrentaron a Itzel Fernanda Hidalgo, de Nayarit, quien se agenció el oro, con tiempo de 5 minutos, 25 segundos y 65 centésimas; la plata fue para Paola Chávez, con tiempo de 5 minutos, 33 segundos y 77 centésimas; mientras que el bronce lo obtuvo María Monserrat Gutiérrez Cabrera, con tiempo de 6 minutos, 21 segundos y 26 centésimas.
Chávez García obtuvo además, una medalla más de plata en el estilo de dorso en los 100 metros, con un tiempo de 1 minutos, 28 segundos, 13 centésimas.
Por su parte, Gutiérrez Cabrebra consiguió una medalla más de bronce, en la misma prueba, con tiempo de 1 minuto, 58 segundos, 24 centésimas; esta prueba también fue superada por Itzel Fernanda Hidalgo, de Nayarit, con tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 04 centésimas.
Ciria Salazar comentó que las competencias de la paranatación continuarán este miércoles 23 de octubre en el mismo escenario deportivo, a partir de las 9:00 horas, así como el Futbol 5Aside y el Powerlifting, con sede en las Hadas; y la Para danza, en el Centro Universitario de Bellas Artes.
Cabe destacar que con estas cuatro medallas, suman 24 para Colima en la tabla del medallero general, teniendo así nueve de oro, siete de plata y ocho de bronce.