Cuatro sicarios muertos, saldo de balacera en San Martín de Bolaños, Jalisco

Foto: AFmedios / San Martín de Bolaños

San Martín de Bolaños, Jalisco.- Una balacera entre efectivos de la Secretaria de Seguridad de Jalisco y sujetos de un grupo delincuencial dejo saldo de cuatro muertos y un oficial lesionado en el municipio de San Martin de Bolaños.

Dicha población se encuentra a seis horas de camino de la ciudad de Guadalajara, al norte de la entidad en la colindancia con Atolinga Zacatecas, donde elementos de la Policía Estatal llevaban a cabo tareas de reconocimiento de la zona serrana, en donde habían recibido reportes de la presencia de personas armadas.

Al acudir un convoy de los gendarmes a revisar esta zona que comprende los municipios de Bolaños, Chimaltitán, Teocaltiche, y la barranca que alberga al cañón de Juchipila, se encontraron en una de las sinuosas brechas a un nutrido grupo de sicarios quienes se desplazaban en camionetas pick up y autos, quienes sin esperarse a que les marcaran el alto dispararon en repetidas ocasiones.

La balacera duro por lo menos una hora en donde los oficiales de seguridad repelieron la agresión, en tanto llegaba el apoyo de distintas corporaciones de los municipios aledaños de Jalisco y también se solicitó el auxilio de las autoridades Zacatecanas.

Mientras que una centena de patrullas, se aproximaban a este sitio, los estatales lesionaron de muerte a cuatro de los sicarios, quienes fallecieron en el lugar en tanto que un solo elemento de la Secretaria de Seguridad resultó herido, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Hospital más cercano.

De los hechos fue informado el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Bolaños, quien certificó que los cadáveres eran todos varones de aproximadamente 20 a los 35 años de edad, los que al ser revisados no les encontraron alguna credencial que revelara sus nombres, por lo que fueron llevados a las instalaciones de la morgue de Colotlán, en donde médicos legistas les practicarían la autopsia pertinente.

En varias camionetas que quedaron abandonadas en el sitio del tiroteo fueron halladas diversas armas largas como Fusiles AK-47 y AR-15 así como una cantidad no cuantificada de casquillos de distintos calibres.

Esto motivo que las carreteras aledañas a San Martin de Bolaños en los límites con Zacatecas fueran vigiladas por varios grupos de patrullas conformadas por los distintos municipios de la Zona Norte.

En el dispositivo se logró la aprensión de un sujeto quien está siendo investigado, además que dijo pertenecer al grupo delictivo del Cártel de Jalisco Nueva Generacion, que operan en ambas entidades (Jalisco yZacatecas).

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí