Morelos.- El Congreso del estado de Morelos, encontró al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, culpable de violar algunas disposiciones legales para lograr contender por la alcaldía de Cuernavaca, además de recibir donaciones públicas para obra pública, contrario a lo que marca la ley.
Por su parte, el aún alcalde, aseguró continuará defendiendo su postura. Además, acusó a Rodrigo Galloso Cepeda, líder del PRD en Morelos e hijastro del gobernador de Morelos, de comprar a los diputados para que votaran a favor de la destitución.
El abogado Raúl, Carranca y Rivas, promovió un juicio político en contra de Blanco el cual fue resuelto por el Congreso Local, tras declararlo culpable y remitir dicha resolución a la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para proceder a su posible destitución.
La tarde del jueves 15 de diciembre, durante la sesión, el presidente municipal de Cuernavaca se presentó ante los legisladores para presentar elementos probatorios en su defensa.
El pleno del congreso lo determina culpable y será el Tribunal Superior de Justicia del Estado, junto con la Fiscalía General del Estado quienes deberán llamar a comparecer a las partes antes de que la destitución de Cuauhtémoc Blanco se haga efectiva.
Derechos Reservados AFmedios