Cuauhtémoc.- La alcaldesa del municipio de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, adelantó que se busca reforzar las cámaras de video vigilancia situadas en la cabecera municipal para registrar hechos criminales e identificar vehículos sospechosos.
“La mayoría de las cámaras son estáticas o giratorias, que de pronto no te captan todos los momentos porque justo cuando gira es que se puede perder alguna pista importante. La intención es reforzarlos puntos en autopistas y con los accesos e ingresos primordiales del municipio”.
Indicó que la finalidad es que los aparatos proporcionen una visión de los cuatro puntos cardinales para que no se pierda de vista ningún suceso criminal, como sucede con las cámaras estáticas.
Vizcaíno Silva reconoció que a pesar de los “detalles” las videocámaras han funcionado bien, y agregó que está instalado el Centro de Control y Coordinación con el C4 del municipio de Cuauhtémoc, por lo que la información y las imágenes son de primera fuente y, de esa forma, la reacción policiaca es más eficiente.
“Hemos logrado que se hagan detenciones importantes en el municipio, como en el caso de las personas que se dedicaban a robar a los taxistas y a robar las mismas unidades, que luego las llevaban rumbo al municipio de Cuauhtémoc; estos ya fueron remitidos a la Procuraduría”.
Derechos Reservados AFmedios