Colima.- El alcalde del municipio de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez dio a conocer un incremento salarial del 19 por ciento para los elementos de Seguridad Pública del Ayuntamiento.
“Los salarios andan alrededor de 15 mil pesos al mes y el que menos gana 12 mil pesos, algunos elementos ganan mejor que los de gobierno estatal”.
En rueda de prensa, ofrecida en la capital colimense este viernes 15 de noviembre, el edil adelantó que para el 2020 habrá otro aumento mínimo del 6.5 por ciento para los policías.
“Estamos viendo si más (incremento), porque queremos convertir a nuestros elementos de seguridad pública de Cuauhtémoc en los mejores pagados del estado de Colima”.
El presidente municipal adelantó que todos sus policías tendrán su aguinaldo a más tardar el 12 de diciembre.
Por todos los beneficios anteriores, Mendoza Godínez solicitó, a los elementos encargados de dar la seguridad a los habitantes de Cuauhtémoc, prestar el mejor servicio posible.
“Que atendamos todos los llamados que nos hace la ciudadanía, que mejoremos esa imagen que tiene la ciudadanía de los elementos de la seguridad pública”.
El alcalde anunció que en próximas semanas les entregará uniformes nuevos a los policías y recordó que los elementos de Seguridad Pública del municipio también cuentan con seguro de vida.
El Ayuntamiento invitó a la población en general a integrarse a dicha dependencia municipal, ya que actualmente hay 20 plazas disponibles.
En otro orden de ideas, anunciaron que están por instalar 9 cámaras nuevas de seguridad para tener un total de 14 en el municipio, además de tres arcos de videovigilancia, todo esto con el fin de reducir los índices delictivos en Cuauhtémoc.
De acuerdo a datos de la comuna, en el municipio se cometen cuatro robos por mes y 15 incidencias de violencia intrafamiliar. Ante ello el edil dijo que están trabajando en lo que les compete para bajar dichas cifras.
Al cuestionarle respecto a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los que se establece que los robos a casa habitación se han incrementado un 33.33 por ciento y los homicidios dolosos un 133.3 por ciento de un año a otro, el presidente municipal dijo que trabajan para reducir las incidencia delictiva.
“El dato que nosotros tenemos es de cuatro robos al mes, entre un robo por semana, lo que nos han reportado, siempre pedimos a los ciudadanos que nos reporten para estar enterados y llevamos una estadística de colonia o qué comunidades se han presentado más para poner un plan de acción en esa comunidad, le hemos apostado mucho al tema de prevención, llevando pláticas a escuelas, colonias, comunidades y con jóvenes”.
Derechos Reservados AFmedios