Colima.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, dijo que en su municipio las medidas de austeridad que se ejecutan han permitido tener a la fecha un ahorro de 12 millones de pesos, de los cuales con 5 millones se podrá pagar al sindicato la deuda pendiente y en diciembre tener los recursos suficientes para pagar a los empleados sin problema alguno y sin necesidad de solicitar el adelanto de recursos federales.
«En el municipio de Cuauhtémoc ya tenemos ahorrados 5 millones de pesos para los aguinaldos de diciembre. En junio terminamos de pagarle la deuda al sindicato y esta deuda que se tenía contratada por el municipio», expresó.
La funcionaria municipal destacó que en menos de cinco meses se ha podido ahorrar más del diez por ciento del presupuesto del municipio, «alrededor de 12 millones de pesos que ya están seguros y que no vamos a necesitar adelanto de participaciones; me atrevo a decir que es el único sindicato de todo el estado con el cual no hay ni un solo peso de deuda porque en junio se le paga».
En el marco del Foro de análisis de bodas entre personas del mismo sexo, la alcaldesa citó algunas de las medidas de austeridad que se han implementado en Cuauhtémoc, entre ellas la reducción de sueldo al 50 por ciento de los regidores, síndico y presidenta municipal y 30 por ciento al sueldo de funcionarios de primer nivel.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}