Colima.- Después de que el Congreso local aprobara el refinanciamiento de la deuda pública del estado de Colima por 660 millones de pesos, se abrió la posibilidad de que los municipios pudieran solicitar lo mismo para las deudas que han contraído; sin embargo, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva considera que esta medida “no es necesaria”.
“Es lamentable que Colima, a estas alturas, en proporción a su número de habitantes, se esté convirtiendo ya en uno de los estados más endeudados del país. Es un tema delicado, no podemos seguirnos engañando diciendo que Colima es un estado eficiente y seguir endeudando a la gente de esta manera”, declaró en exclusiva para AFmedios.
La presidenta municipal aseguró que en Cuauhtémoc no se refinanciará la deuda pues han logrado hacer frente a ello con una “administración austera y responsable”.
“Afortunadamente hemos logrado equilibrar un poco con la eficiencia del gasto público, con la reducción en algunos aspectos del gasto público y que incluso nos han permitido invertir dinero en programas sociales. Nosotros aspiramos a no tener esta necesidad”.
Dijo que a pesar de que las participaciones federales también se redujeron en los municipios y es a “quienes más pega”, están logrando salir a flote.
“Recibimos un Ayuntamiento con una deuda de más del 50 por ciento de su presupuesto pero apelamos a la reducción de salario de los funcionarios antes de atacar a las arcas públicas”.
Derechos Reservados AFmedios