Colima.- A pesar de que se podría generalizar o creer que en toda la zona rural hay una disminución de población y por lo tanto pocos estudiantes, para el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, este comportamiento en todas las comunidades no es igual.
Y es que indicó que si bien hay algunas localidades donde han disminuido ostensiblemente la población en otras no es así, como en el caso de comunidades de Colima, Minatitlán, Tecomán y Manzanillo.
En estos lugares, afirmó, la demanda escolar de preescolar, primaria, secundarias y bachilleratos (en sus modalidades telesecundarias y telebachilleratos), es atendida.
Ejemplificó casos como Minatitlán donde en Paticajo; en el municipio de Colima, en Piscilia; así como en Tecomán y Manzanillo donde la población ha incrementado debido al desarrollo de infraestructura y empresarial que han tenido.
“Ello obliga al gobierno estatal por ver el servicio educativo y a los gobiernos municipales por el servicio básico que deben darse”, afirmó Rangel Lozano.
Derechos Reservados AFmedios