Filadelfia, EU.- Lejos de las exhibiciones que México dio ante Costa Rica y Panamá, los mexicanos, con algunos cambios en el planteamiento debido a lesiones, derrotaron 3-0 a la selección de Jamaica en la final de la Copa Oro.
En el primer tiempo con un control del esférico alternó, México aprovechó sus oportunidades, a diferencia de los ‘reggae boys’.
Al minuto 30 Andrés Guardado, tras recibir un centro elevado por Paul Aguilar, no dejó que el balón bajara y chocó el balón con la parte interna del pie para colocar la pelota al ángulo superior derecho del portero. Así México se ponía arriba 1-0 sobre Jamaica, marcador con el que terminaría el primer tiempo.
Para la segunda mitad, México comenzó a presionar a Jamaica y tuvo su recompensa a través de Jesús ‘Tecatito’ Corona al minuto 46, quien recuperó un balón a las afueras del área jamaiquina, condujo y tiro raso al ángulo inferior izquierdo del portero, que no llegó por más que se estiró, México se ponía arriba 2-0.
Al minuto 60, Oribe Peralta aprovechó una falla de la zaga jamaiquina, quedó sólo frente al portero y este finiquito para colocar el 3-0 que parecía definitivo.
Sin embargo, Jamaica no bajó los brazos y a través de buen fútbol, mismo que mostró en algunos lapsos del partido, al 78, Darren Mattocks marcó el de la contra para Jamaica y así poner el 3-1 definitivo.
Esta es la séptima ocasión en que ‘el tri’ gana la Copa Oro y en octubre se enfrentará al representativo de Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones.
Derechos Reservados AFmedios