«Cuidar la alimentación evita gastos en hospitales y medicinas»: nutrióloga

Colima.- Acudir a un nutriólogo a tiempo y cuidar la alimentación con base en sus recomendaciones puede controlar problemas de salud graves, entre ellos la hipertensión, en su etapa inicial, y evitar la necesidad de consumir medicamentos y gastar dinero en hospitales y atención médica, asegura la nutrióloga Mariana Fregoso Medrano.

En entrevista con AFmedios, la especialista refiere que entre la sociedad colimense prevalece la idea de que un nutriólogo sólo sirve para bajar de peso; sin embargo, destaca, el trabajo de los nutriólogos abarca mucho más y permite a la gente ahorrar.

“Acudiendo con un nutriólogo a tiempo te puedes ahorrar medicina y hospital; es mucho más barato. Es ideal por salud, por integridad. Una persona puede tener obesidad, sobrepeso, diabetes, y se tiene que controlar con una dieta. Una persona puede tener hipertensión, en etapa inicial, que se puede controlar sólo con una dieta; cuando es crónica, ya no se puede solo con la alimentación”.

Y subraya que Internet no está ayudando a que la gente tome conciencia de la necesidad de acudir a un nutriólogo.

“Nos limitan porque creen que las dietas son muy matadas. No se dan la oportunidad de conocer lo que realmente es una dieta: ya nos dijeron que todas son muy matadas. Y creen que son así porque acuden a Internet a sacar dieta”.

Incluso, agrega, en algunas clínicas privadas, los propios médicos les prescriben una dieta a los pacientes sin acudir a un nutriólogo.

“No es bueno usar la misma dieta con una persona, con otra y con otra. Una dieta debe ser específica para una persona. Si tienes hipertensión, diabetes, enfermedad cardiaca, renal, si requieres aumentar volumen de músculo, si tu bebé está enfermo, si tu abuelo, si tu mamá… todas las edades son distintas, todas las personas son diferentes”.

La nutrióloga también critica que haya muy mala información sobre el trabajo de los nutriólogos, y que se crea que por estudiar sobre algún tipo de dieta en específico, o sobre características de los alimentos ya se es nutriólogo.

“Una carrera de nutriólogo es bastante amplia y larga: no solamente estudian sobre los alimentos, sino sobre el cuerpo, sus reacciones, su metabolismo”.

Fregoso Medrano subraya que todas las personas necesitan un nutriólogo, no sólo las que quieren bajar de peso. Y enfatiza que hacerlo a tiempo sale más barato que no hacerlo.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí