El DIF municipal Colima que preside Leticia Contreras de Rangel, culminó la temporada de cuaresma ofertando alrededor de casi 3 toneladas de pescado a bajo costo, tanto en las instalaciones del DIF municipal ubicadas en el Parque Hidalgo como en las colonias Santa Amalia, Lázaro Cárdenas y Mirador de la Cumbre II, además de Tepames en zona rural, durante los seis viernes de cuaresma y el miércoles de ceniza cuando se dio arranque al programa “Cuaresma 2013”.
La presidenta del DIF municipal Colima, Leticia Contreras, informó que con este programa se ofertó a bajo costo 3 toneladas de pescado en su variedad de lisa y tilapia, cumpliendo el objetivo de llevar a las familias colimenses en situación vulnerable la oportunidad adquirir este producto para la preparación de alimentos durante la tradicional vigilia, ya que que en el mercado incrementan los precios en esta temporada, impidiéndoles incluir el pescado en su dieta familiar durante esta temporada.
Además, Contreras de Rangel, señaló que esta actividad se vio complementada con la venta a bajo costo de paquetes alimentarios consistentes en fruta y verdura de la estación, sumando 2.8 toneladas de producto. Adicionalmente, y de forma gratuita, se distribuyeron 1 mil 200 latas de atún a las familias colimenses, siendo esto un donativo de la empresa Marindustrias; de igual forma, se entregaron 600 cajas de pimiento morrón, mismas que fueron donadas por el DIF Estatal Colima, encabezado por su titular Alma Delia Arreola de Anguiano.
Leticia Contreras de Rangel, agradeció a las instituciones que a través de sus donativos, así como al personal del DIF municipal involucrado directamente en cada día de venta, por su contribución en el éxito del programa “Cuaresma 2013”, en la que más de 1 mil 300 familias resultaron beneficiadas.
Por último, Leticia Contreras de Rangel, dio a conocer que debido a peticiones expresadas por la población beneficiada, fuera de la temporada de cuaresma se realizará cada último viernes de mes, venta de pescado con la finalidad de promover una alimentación más equilibrada para las familias colimenses que así lo deseen, a partir del próximo mes de mayo. además de entregar de forma gratuita latas de atún y latas con pimiento morrón, mismas que fueron donadas por la titular del DIF Estatal Colima, Alma Delia Arreola de Anguiano.
Contreras de Rangel, informó que este año con el programa “Cuaresma 2013”, se logró el objetivo de brindar a las familias colimenses la oportunidad de adquirir y consumir productos BP {jathumbnail off}