COLIMA.- La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima anunció el regreso del taller literario ‘Tablero’, impartido por el escritor colimense Efrén Rodríguez Mendoza, un espacio que invita a todas las personas mayores de catorce años interesadas en la creación literaria, que deseen comenzar su formación como escritoras.

Este taller se fundó en 1985, gracias al respaldo de la primera gobernadora de Colima, Griselda Álvarez Ponce de León, y bajo la dirección de Efrén Rodríguez, con el propósito de fomentar la escritura creativa en la entidad.

Durante cuatro décadas, más de 180 mujeres y hombres forjaron en ese espacio su talento literario, participando en homenajes, conferencias y obteniendo reconocimientos a nivel local, nacional e incluso internacional. Hoy, gracias a las gestiones de la dependencia estatal de Cultura, el taller volverá a ofrecer esa oportunidad a nuevos talentos colimenses.

El escritor Efrén Rodríguez inició su formación literaria con el escritor jalisciense Juan José Arreola, oriundo de Zapotlán el Grande (Ciudad Guzmán) precursor de los talleres literarios en nuestro país. Efrén se convirtió en uno de sus últimos discípulos y tuvo la fortuna de publicar, en 1983, su primer libro de cuentos ‘La casa de infinitas puertas’, con la Editorial Mester del mismo Arreola. Desde entonces, Efrén forjó una trayectoria destacada como poeta y narrador, recibiendo distinciones y reconocimientos estatales y nacionales.

Esta nueva etapa del taller literario ‘Tablero’ iniciará el 1 de abril y se impartirá todos los martes, de las 18:00 a las 20:00 horas, y los sábados de las 12:00 a las 14:00 horas, en la Biblioteca Pública Central Estatal ‘Rafaela Suárez’. Las clases serán gratuitas. Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al 312-113-0020.