Colima.- Rogelio Rueda Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el homicidio del delegado en Colima de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jaime Vázquez Montes, debe unir a la sociedad para contribuir con la seguridad del estado y no lucrar políticamente.
“Ni tener la mezquindad de buscar ventajas o argumentos de politiquería, pero sí, exigir que los responsables de la seguridad del estado, atiendan esta circunstancia y que tengamos respuestas concretas”.
Rogelio Rueda apuntó que en Colima, la sociedad espera respuestas y resultados de los servidores públicos.
“Necesitamos un equipo que acompañe al gobernador y que esté a la altura del compromiso que él tiene con los colimenses, que ha mostrado en sus decisiones; un equipo que esté a la altura de la calidad del gobernador que tenemos”.
“Demandamos a los funcionarios responsables de salvaguardar la seguridad del estado, que cumplan con su deber; y para ello deben esclarecer los hechos de este crimen y de todos los que se han cometido en la entidad. Necesitamos que haya responsables, que haya sanciones, no pedimos más, pero tampoco aceptamos menos”.
Tras lamentar la muerte de Jaime Vázquez Montes, de quien dijo, fue un servidor público ejemplar, afirmó que duele que haya sido Jaime Vázquez una víctima más de la inseguridad.
Indicó que el tema de la seguridad la sociedad debe actuar unida, y pidió que este hecho no sea partidizado.