Manzanillo.- Tres trabajadores de custodia de una empresa privada de transporte de carga que atacaron a balazos a los tripulantes de un automóvil fueron capturados por autoridades de seguridad.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del estado refirió que los detenidos son Carlos Alfredo Aguilar Sandivar, Alejandro Hernández Hernández y José Guadalupe Rodríguez Gutiérrez, trabajadores de custodia de una empresa privada de transporte de carga, por balear un automóvil Nissan Tsuru, color negro, con placas del Estado, al que le causaron daños.
El boletín refiere que de acuerdo a las primeras investigaciones y a la declaración ministerial de los detenidos, los hechos ocurridos el sábado a la salida de la ciudad de Manzanillo, cerca de la población de Tapeixtles, son producto de una confusión por parte de los trabajadores de la empresa privada que custodiaba la carga de un tractocamión.
Indicó que además de tomar conocimiento del caso y continuar las investigaciones para determinar la situación jurídica de los detenidos, el Ministerio Público dio vista a la autoridad federal correspondiente, para que de acuerdo a sus atribuciones proceda en los delitos que son de su competencia.
Producto de las investigaciones, las autoridades lograron asegurar dos vehículos Volkswagen Jetta; el primero de color rojo, modelo 2013, con placas del Estado de México, y segundo color blanco con placas del Distrito Federal, así como una pistola escuadra calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
Derechos Reservados AFmedios