Armería.- En Cuyutlán todo es nostálgico: sus calles, las construcciones antiguas, inclusos sus habitantes, dan cuenta de un pasado de gloria, que cada vez dista más de lo que es en la actualidad.
Sin embargo, en Semana Santa, cuando vive su mejor momento, y en los períodos vacacionales de navidad y verano, sigue siendo destino predilecto para familias de la región Occidente y Bajío del país.
Cuyutlán es famoso por su «Ola Verde», la cual alcanza la impresionante altura de hasta ocho metros en los meses de abril a junio.
En este destino hay opciones de hospedaje que van desde sencillas habitaciones de 80 pesos hasta hoteles de tres estrellas; hay además restaurantes de varias categorías, pequeñas tiendas de artesanías y un malecón que une a la zona hotelera con la playa.
Las sombrillas sobre la fina arena ofrecen un lugar para descansar a la orilla de la playa, mientras se puede disfrutar de algún platillo de mariscos, un coco natural o con ginebra.
Su playa es de oleaje fuerte y contrasta con su arena gris oscura y los multicolores de las sombrillas asentadas a la orilla, así como ramadas que ofrecen delicias del mar a lo largo del malecón.
Derechos Reservados AFmedios