La Asociación por la Democracias Colimense dio su voto de confianza al Consejo General del Instituto Electoral del Estado que ya se instaló de manera formal.
En entrevista, Enrique Rivera Torres, secretario general de la ADC partido político estatal expuso que se les debe dar a los consejeros “el beneficio de la duda”.
“En lo personal conozco a tres consejeros, a los demás no tenía el gusto de conocerlos ni personal ni profesionalmente; entiendo que los diputados hicieron un análisis de ellos y me atengo a que los diputados supieron tener el tacto para escoger gentes con el perfil y el conocimiento de las tareas que van a tener aquí”, añadió.
Dijo que de los consejeros que conoce, que son el presidente (Guillermo de Jesús Navarrete), la secretaria ejecutiva (Ana Carmen González) y Edgar (Badillo) “son gentes capaces, con experiencia, de hecho Ana Carmen creo que fue fundadora del IEE en el primer consejo que hubo, desde ahí la conozco”.
“Al licenciado (Guillermo de Jesús) Navarrete Zamora (lo conozco) en el Tribunal Estatal Electoral como secretario, en este aspecto tienen experiencia y son las cabezas del consejo”, agregó.
Mencionó que la ADC les da su voto de confianza, “claro que vamos a estar muy pendientes, exigirles su compromiso que se echaron a cuestas y que tienen la ciudadanía, no nada más con los partidos”.
Pidió que sean árbitros “totalmente neutrales, que su actuación de confianza”.
“En Colima hasta ahorita los Consejos Electorales han trabajado bien y espero que este siga por el mismo camino”, concluyó.