Villa de Álvarez.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, puso su mejor rostro y discurso para apoyar a Mario Anguiano Moreno, candidato del PRI-PANAL al gobierno del Estado de Colima.
No era Luis Miguel o Alejandro Fernández, pero causó el mismo efecto entre las priistas que asistieron a los eventos políticos en Villa de Álvarez y Manzanillo.
El primer evento estaba programado a las 17:00 horas, pero Peña Nieto llegó una hora después, eso no les importó a las priistas.
Apenas se anunció su llegada acompañado del candidato priista, Mario Anguiano, y el evento se volvió un tumulto y lucha por una abrazo, beso, saludo y por su puesto una foto con el mandatario.
En Villa de Álvarez las asistentes no perdieron detalle del gobernador, le lanzaban piropos, besos, y propuestas de matrimonio, mientras él insistía en que hay nuevo PRI con rostro humano y con propuestas concretas para abatir la crisis.
En Manzanillo llovió constante, pero eso no ahuyentó a los simpatizantes y menos a las priistas que esperaron por más de dos horas.
En su discurso Peña Nieto presumió el nuevo rostro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que los priistas que actualmente tienen una representación popular y los candidatos electorales, muestran el nuevo rostro del PRI.
“Mostramos el nuevo rostro del PRI, un nuevo rostro para un nuevo partido que asume plenamente su nueva responsabilidad política que tiene frente a sí grandes desafíos”, dijo.
Dijo que su partido reconoce errores del pasado pero que ahora ha emprendido acciones directas para los tiempos actuales, que permitan resolver las principales necesidades de la sociedad.
“Somos un partido que en nuestra propuesta política asumimos plenamente compromisos claves para que la sociedad tenga claridad de cómo habrá de ser la tarea que habrá de realizar nuestro partido en el gobierno”, expresó.
Dijo entender el sufrimiento de las millones de familias que han perdido su empleo.
Señaló que si bien es cierto que el mundo vive una crisis económica, esta situación se ha empeorado por falta de pericia del gobierno federal.
“Pero también tenemos claro que en nuestro país por falta de pericia se ha agravado esta circunstancia, razón para ello de poner en marcha la propuesta del partido para atender de manera inmediata a las familias mexicanas que han perdido su empleo”.
Por su parte Mario Anguiano Moreno, candidato a la Gubernatura dijo sentirse seguro del triunfo luego del respaldo que le han mostrado los priistas y población en general en todo el estado.
Tanto en Manzanillo como en Villa de Álvarez fue acompañado por los diferentes candidatos del PRI en los diferentes puestos de elección popular.
En Manzanillo reapareció la esposa del ex gobernador Gustavo Vázquez Montes, Norma Galindo.
Al ser cuestionado al termino del mitin en Villa de Álvarez, el gobernador del Estado de México, dijo que no es tiempo la carrera por Los Pinos 2012.
“Creo que no es tiempo, estamos todavía a distancia de esas definiciones”.
A pregunta expresa sobre su apoyo a Mario Anguiano luego de que hubiera sido cuestionado principalmente por el PAN a nivel nacional, dijo que su apoyo es para todos los candidatos del PRI por igual.
También señaló que si alguien tiene prueba de algo tiene la obligación de probarlo.
“Vengo a apoyar al priísmo de este estado, a todos sus candidatos sin excepción. Mira los señalamientos, sin sustento y sin pruebas, no son mas que meras descalificaciones y el partido ha privilegiado la propuesta seria, la propuesta responsable”, dijo.
“Si alguien tiene aquí pruebas de los señalamientos que hacen que los exhiban, pero hoy lo importante es que estamos con un priísmo renovado, con un priísmo que tiene rostro, de gente comprometida y a esos debo respaldar”.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS