Colima.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, informó que ya tuvo comunicación con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez, y que dio luz verde para llevar agua a la comunidad de la Culebra, Manzanillo.
El sábado pasado y después de más de 30 años, Anguiano Moreno, anunció que mediante convenio con la familia Leaño, el problema de desabasto de agua en la comunidad de La Culebra quedaría resuelto.
Se firmó el convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y el Complejo Turístico Isla Navidad para que la comunidad pudiera acceder el líquido desde el conjunto turístico.
Con el conocimiento de la Secretaría de Gobernación, se pretende evitar conflictos con el municipio de Cihuatlán, Jalisco, que en muchas ocasiones ha sido el principal opositor para que se realicen obras hidráulicas en los límites de los dos estados.
“Platicábamos el día de ayer, le comentábamos de el acuerdo que habíamos tenido con la familia Leaño de que nos permitía tomar agua de su tanque para poder trasladar al tanque de la comunidad, pero con el señalamiento de que era de manera provisional en tanto llegamos a resolver de manera definitiva el problema del agua para la comunidad de La Culebra”, dijo el mandatario.
“Decirles que lo vio bien, que estaba entre las alternativas que ellos mismos habían analizado que le pidió a la CONAGUA. Entonces estuvo de acuerdo en que se llevara a cabo estas acciones y de hecho ya están trabajando allá, es la propia comunidad la que viene sumándose y participando en las excavaciones de la línea de conducción”.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS