Villa de Álvarez.-Con pase de lista, es como inició el homenaje póstumo de cuerpo presente del joven Enrique Orlando Cárdenas Marcial, voluntario de Protección Civil del Municipio de Villa de Álvarez, quien desde los 12 años se integrara a esta corporación y en la que por 8 años, entregó su espíritu de servicio en beneficio de los villalvarenses.
En su mensaje, José Manuel Gutiérrez Plazola, director de Protección Civil resaltó que Orlando, mejor conocido como “morrisquiz” PC133, fue un voluntario ejemplar integrante de la guardia del lunes, quien siempre se distinguió por ser un joven con iniciativa, un gran ejemplo de vida para todos sus compañeros.
A nombre del cuerpo de voluntarios, Carlos Rivera, brindó unas palabras en memoria de su compañero, quien luchó hasta el último momento y que a pesar de las adversidades, siempre mostró una buena actitud en cada cosa que hacía. En la guardia de honor, participaron Elizabeth Huerta, Secretaría del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, José Manuel Plazola, Director de Protección Civil y Joaquín Vázquez, Director de Servicios Generales.
Acompañado por más de un centenar de amigos, familiares e integrantes de Protección Civil, es cómo dieron el último adiós a este joven voluntario.