Colima.- Poco después de las 15:30 horas de este jueves 25 de junio, fueron dados de altas los primeros tres recién nacidos, que enfermaron de diarrea infecciosa, de acuerdo a información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado domingo 21 de junio.
Tres menores menores más permanecen en observación en la clínica 1 del IMSS en la ciudad de Colima, y cinco más en el Centro Médico de Occidente en la ciudad de Guadalajara, pero todos estables y en recuperación.
En entrevista con los medios de comunicación, el padre de uno de los menores explicó que los múltiples estudios que les realizaron a los niños, revelaron que la infección fue causada por bacterias de salmonella.
Sin embargo, la Dirección de Comunicación Social del IMSS en Colima señaló que aún no es posible establecer cómo y dónde adquirieron la bacteria los menores, por lo que las investigaciones continúan.
Para auxiliar al cuerpo médico local en el tratamiento de los menores, acudieron a Colima cuatro especialistas, dirigidos por el director del Hospital Pediátrico de Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico de Occidente, José de Jesus Arriaga.
Derechos Reservados AFmedios