Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que tres de los cuatro recién nacidos que resultaron positivos a la prueba de COVID-19, en el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, se encuentran en buen estado y ya fueron dados de alta.
Un solo recién nacido permanece grave debido a su enfermedad de base, quien fue referido al Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” donde es atendido en un área especial para pacientes con este padecimiento.
La SSJ ha confirmado hasta el momento 37 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 33 corresponden a personal que labora esta institución y cuatro son pacientes recién nacidos. Los 33 trabajadores confirmados se encuentran estables, se han tratado de manera ambulatoria y se encuentran cumpliendo cuarentena en casa.
Cabe reiterar que la SSJ ha aplicado pruebas a 238 personas, dirigiendo los muestreos a las áreas de riesgo y la gran mayoría resultaron negativas. Desde el inicio de la contingencia se tienen instalados filtros sanitarios en los ingresos al Hospital, se reforzó la limpieza y se llevó a cabo la sanitización en las áreas donde se presentaron casos; se cuenta con un área específica para pacientes con COVID 19 y se fortalecieron las medidas de distanciamiento social, uso de equipo de protección personal y lavado de manos.