Manzanillo.- Este mediodía la comunidad ‘beisbolera’ de Manzanillo dio el último adiós a los restos mortales del incansable promotor del beisbol en Manzanillo, Ángel Neray Miyares quien perdió la vida el viernes tras las secuelas que sufrió en un incendió en su propia vivienda.
La cita fue a las 13:00 horas en el diamante Francisco García de la Unidad Deportiva 5 de Mayo donde familiares, amigos, aficionados y decenas de pupilos del cubano acudieron a rememorar la vida que Neray Miyares dedicó al rey de los deportes.
En emotiva ceremonia sus seres queridos dieron a conocer que los restos mortales del «socio» serán cremados y esparcidos dentro dentro dos semanas en ese mismo parque de pelota.
Ángel Neray Miyares tenía 90 años; llegó a México en 1957, luego de desempeñarse en diferentes clubes de su natal Cuba. Ese año se enrola en el Águila de Veracruz y a principios de los 80’s decide radicar en Manzanillo manejando diferentes novenas del circuito porteño incluido a los extintos atuneros de la liga del Bajío; ahí decide dedicarse en definitiva a detectar y pulir nuevos talentos.
Derechos Reservados AFmedios