China.- El documental sobre el fallecido Rey del Pop Michael Jackson, «This is it», será una de las 20 películas foráneas aprobadas por la censura china este año gracias al interés mostrado por el gran número de seguidores con los que el cantante cuenta en el país asiático.
«La película llegó muy tarde, justo antes de las vacaciones del Día Nacional (1 de octubre) porque estaban acabando de editarla. Tan pronto la recibimos la remitimos a la censura china y afortunadamente la aprobaron muy rápido», dijo Li Chow, directora general para China de Sony Pictures Releasing International.
El documental, dirigido por el colaborador del fallecido cantante, Kenny Ortega, resume cientos de horas de filmación de los ensayos en los que Jackson se preparaba para regresar a los escenarios en Londres antes de su muerte, el 25 de junio.
Según parece, los seguidores del rey del pop en China, más de 60 mil registrados en su club de fans, se interesaron en las últimas semanas por el documental, hasta el punto de llamar a la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT) y a la prensa local para saber si la iban a aprobar.