Dan seguimiento a bachilleres mediante Sistema de Alerta Temprana en escuelas

Villa de Álvarez.- A fin de erradicar problemáticas sociales a las que son susceptibles estudiantes, en los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) implementan una red de seguridad con programas como Puerta Segura, Bullying, Drogadiccion, Tabaquismo y Alcoholismo.

El subdirector del CBTIS 157, Víctor Manuel Crispín Beltrán, indicó que mediante el proyecto “Síguele Caminemos Juntos”  se incrustan programas para dar seguimiento a alumnos con ciertas dificultades.

“En el Sistema de Alerta Temprana (SIAT) uno detecta a través de subir los datos de cómo van los alumnos y dice quien requiere cierta atención. Y en el Sistema Nacional de Tutorías Académicas (SiNATA), permite monitorear a través de los tutores canalizan si son problemas emocionales, administrativos o académicos, para que se solucionen”.

Estas acciones tienen como finalidad que la eficiencia de egresados sea al cien por ciento. Crispín Beltrán explicó que se trata de combatir los índices de deserción y reprobación.

“Son mediante internet y el registro de cada alumno, tiene dos banderitas, una roja y otra amarilla, y dependiendo la gravedad del problema es la atención que tienen de manera inmediata”.

Dio a conocer que si bien no son muchos chicos con “banderita roja”, hay quienes tienen ciertas gravedades dependiendo sus contextos, en los que la familia es disfuncional y los problemas económicos impacta en la seguridad de ellos sobre todo en lo académico.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí