Colima.- El temporal de lluvias va concluyendo y de acuerdo al director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), Óscar Valencia Montes, los daños que hasta ahora se han presentado son “normales”.
“Los daños que tenemos de parte de la infraestructura son los normales, salvo algún hundimiento, ruptura de alguna línea, de ahí en más, todo está funcionando y operando de manera normal, ya que, cuando va a iniciar la temporada de lluvia se hacen labores de mantenimiento y preventivas, con la finalidad de no tener sobresaltos en la época de lluvias”.
Afirmó que llovió de una manera conveniente y abundante, lo que ha generado además que la recarga de los mantos freáticos sea muy positiva.
El funcionario expuso que las obras a raíz del huracán Jova el pasado 12 de octubre, ayudaron a sustituir algunas redes que ya habían concluido su vida útil.
“De las más significativas es la del colector El Manrique y parte del colector Pereyra que cambiamos en Villa de Álvarez, algunas fuentes de abastecimiento que mejoramos de manera sustancial”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}