Colima.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) cerraría el actual sexenio trabajando en proporcionar valor agregado a sistemas producto como el limón, papaya y mango, según lo afirmó el nuevo titular de la dependencia, Miguel Jiménez Santa Ana.
Luego de tomar el mando de la dependencia, reconoció que la situación económica es difícil y se debe buscar la manera de mejorar lo que ya existe, actuando con certeza al momento de ejercer los recursos. Afirmó que el tema de la concurrencia se ha complicado porque no hay programas en este rubro pero se buscará la manera de salir adelante.
“Mi intención es acercarme y trabajar de la mano con el Gobierno Federal para obtener mejores beneficios para el campo colimense”.
Explicó que el objetivo es dedicarle especial atención a los productos que mantienen a Colima colocada en buena posición en el ranking nacional, por considerar que son cultivos que requieren el plus que consolide la estrategia para que al campo colimense le vaya mejor.
“Consideramos que ese es el punto medular para dar ese brinco en productividad y eficiencia, por eso nos abocaríamos a lograr la cristalización de proyectos donde se privilegie ese valor agregado, entendido como la vinculación con otros órdenes de gobierno e instituciones dedicadas a la investigación agrícola”.
Tras reconocer que el tema de la escasez de recursos no detendrá el avance de la dependencia a su cargo, el funcionario mencionó que la estrategia es lograr la vinculación con instituciones que brinden el apoyo para seguir alcanzando las metas. “Yo vengo a sumar esfuerzos y a darle continuidad a este trabajo”.
Derechos Reservados AF