Colima.- El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez se reunió el lunes con el escuadrón la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) que acudió a la Ciudad de México para participar en las labores de rescate de personas atrapadas en los edificios colapsados por el sismo del 19 de septiembre.
El mandatario les hizo un reconocimiento por su labor, en particular la del binomio canino Rex que logró más de 20 hallazgos, varios de ellos con vida, por lo que anunció apoyos para que puedan contar con más binomios.
“Ya me hicieron la propuesta ayer, mi reconocimiento a los entrenadores que además están capacitados en la UNAM y que hay una gran interacción precisamente con la UNAM en esta materia y le vamos a invertir en la capacitación y entrenamiento de más caninos, de más binomios”, afirmó.
Los nuevos binomios serán parte de las acciones preventivas que se deben tomar en Colima por ser un estado vulnerable a fenómenos de desastres naturales como sismos, actividad volcánica y fenómenos hidrometeorológicos, por lo que se necesita estar preparado.
“Estamos conscientes de que estamos vulnerables a este tipo de situaciones y hay que seguir invirtiendo en capacitación y entrenamiento para el personal, adquisición y entrenamiento de los caninos a través de los binomios, equipo y material, por ejemplo cortadoras de concreto, las tenazas de la vida y equipo diverso que hace falta y que hay que invertir para estar listos y poder reaccionar correctamente ante cualquier eventualidad”, destacó.
Derechos Reservados AFmedios