Los elementos de corporaciones policiacas que no aprobaron los exámenes de confianza aplicados en la entidad, se darán de baja en las próximas semanas, afirmó el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno.
Informó que se analiza a fondo las razones porque las pruebas de confianza no fueron aprobadas, ya que existen diversas causas.
Entre estas ejemplificó el estrés o bien el aspecto psicológico y que quienes tienen este tipo de problemas existen programas para ayudarlos a que los superen.
No obstante si el problema en los exámenes de confianza se relaciona con alguna actividad ilícita, dichos elementos no quedarán en las corporaciones policiacas.
“Había dicho que entraríamos en todo un proceso de acción y estrategia en materia de seguridad, una de las acciones previstas y las que ya se arrancaron es pasar a todos los elementos con las pruebas de confianza para asegurarnos que el personal está limpio y no tiene vínculos con la delincuencia”, afirmó.
Además el mandatario citó la participación de un elemento policíaco en el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos y la detención del director de Tránsito y Vialidad de Manzanillo, Christian Montero Ibarra, por presunto vínculo con la delincuencia organizada.
“Iniciamos (las pruebas de confianza) con personal del gobierno del estado, pero bajarán también a los ayuntamientos sin lugar a duda”, concluyó el gobernador.
Derechos Reservados AFMEDIOS