Viene el Día del Grito de Independencia y por tal motivo el Ayuntamiento de Colima organiza la verbena popular, en la que se esperan asista un gran número de visitantes a degustar alimentos mexicanos.
José Martínez Paredes, director de Abasto y Comercialización de la alcaldía capitalina, dio a conocer para AFmedios, que hay un padrón de 135 comerciantes que año con año se instalan alrededor del Jardín Libertad.
No obstante, dijo que debido a la magnitud del evento, en el que esperan gran número de asistentes, efectúan el diseño de espacios disponibles, bien sea en los jardines Libertad, Torres Quintero o Núñez para desconcentrar el número de asistentes.
“El gobierno del estado y diferentes dependencias instrumentan el operativo, la logística, tanto el evento cultural como de seguridad de ese día; Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, para darle la mayor tranquilidad a los visitantes”, aseveró.
Asimismo señaló que darán recomendaciones a los comerciantes, referente a la aglomeración en la fecha especial que es el Bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución de México.
“Considero habrá más concurrencia de colimenses que asistirán al Grito y debemos tomar precauciones sobre todo de seguridad de visitantes, ya que hay comerciantes que utilizan fuego para preparar alimentos”, indicó.
Sobre todo por protección civil para evitar riesgos que podrían ocasionar algún accidente a los propios comerciantes y visitantes.
El Ayuntamiento cobra 7 pesos el metro lineal por el espacio que ocupe cada comerciante.
Derechos Reservados AFMEDIOS