Estados Unidos.- Cuando la realidad supera a la ficción, todos recordarán la famosa película Armageddon de 1998 y con el soundtrack de Aerosmith, I dont Wanna Miss A Thing, pues ahora la NASA lo ha hecho.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA, envió esta mañana la nave DART que tiene el objetivo de chocar y alterar la órbita de un asteroide denominado Dimorphos, esto sucederá dentro de 10 meses, a finales del próximo año.
«Nuestra misión de prueba de redirección de asteroides doble (DART) despegó a la 1:21 a.m. EST (06:21 UTC) esta mañana, comenzando su viaje de 10 meses al pequeño asteroide Dimorphos. A finales del próximo año, la nave del tamaño de una máquina expendedora chocará contra Dimorphos a más de 15.000 millas por hora (24,000 km/h), alterando su órbita muy ligeramente alrededor del asteroide más grande Didymos».
Se aclaró que Dimorphos no representa una amenaza para la Tierra, ni antes ni después del impacto del DART, pero los datos que se recopilarán de la colisión de DART ayudarán a diseñar naves espaciales para desviar cualquier futuro asteroides u objetos cercanos a la Tierra que alguna vez amenacen al planeta.
¡La mejor defensa planetaria es una buena ofensiva planetaria!