Argentina sacó ventaja de 1-0 el viernes en su serie contra Alemania por la primera ronda de la Copa Davis, cuando el germano Philipp Kohlschreiber se retiró en el quinto set por una lesión en la pierna derecha.
El argentino Carlos Berlocq perdía 5-4 en el quinto set, pero finalmente se llevó el punto con marcador de 3-6, 7-4, 2-6, 6-4, 4-5.
Kohlschreiber sucumbió ante la lesión y temperaturas de unos 32 grados Centígrado en la cancha de arcilla del Parque Roca, en la capital argentina.
«La verdad que no me imaginaba este final», comentó Berlocq. «Lo veía muy fuerte físicamente o por lo menos era lo que me demostraba».
El alemán tuvo una oportunidad de ganar el encuentro en el cuarto set, pero no aprovechó tres puntos de quiebre que le hubiesen servido para luego sacar por el triunfo, con ventaja de 5-3.
«Lo único que quería era ganar. Todo mi equipo me puso en la cabeza que se podía, que estaba haciendo un muy buen papel. Me tenían confianza y me ayudó muchísimo», señaló Berlocq.
El argentino Juan Mónaco enfrentaba más tarde a Florian Mayer en el segundo partido de sencillos. El punto de dobles se disputará el sábado, y el domingo se jugarán los sencillos invertidos. {jathumbnail off}