De 4 candidatos saldrá el próximo magistrado supernumerario

Colima.- El diputado perredista Francisco Javier Rodríguez García informó que de cuatro candidatos saldrá el magistrado supernumerario del Tribunal Estatal Electoral, que este lunes elegirá el Congreso del Estado en sesión ordinaria.

Los candidatos son Mario Hernández Briceño, quien fue presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral; Elías Sánchez; Ana Francis Santana, quien fue consejera electoral y María Elena Adriana Ruíz Visfocri, quien ya fue titular del Tribunal Electoral.

Como ya se informó, el pasado 21 de marzo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la designación de Enoc Francisco Morán Torres como Magistrado Supernumerario del Tribunal Electoral del Estado de Colima, debido a que no cumplió con los requisitos previstos en la Constitución local para ser designado en dicho cargo.

Aparte de que le otorgó al Congreso del Estado un plazo de 15 días, a partir de la notificación de la presente sentencia, para nombrar al nuevo juzgador.

El Pleno de la Sala Superior resolvió también dejar firme la protesta que rindieron Ángeles Tintos Magaña y José Luis Puente Anguiano como magistrados numerarios del Tribunal Electoral del Estado de Colima, y confirmar la designación de Ángel Durán Pérez como magistrado numerario del organismo.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí