Colima.- A través de un comunicado (publicado en sus redes oficiales), el Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) “Griselda Álvarez” informó que, a pesar de que se solicitó la Alerta de Violencia de Género para el estado de Colima, los asesinatos de mujeres no cesan.
“Según los registros de prensa que hacemos en el Centro de Apoyo a la Mujer, en el 2014 de un total de 17 asesinatos de mujeres, 10 se cometieron en los primeros siete meses. Para este 2015, se mantiene la tendencia ya que de enero a julio se han cometido 10 asesinatos de mujeres”.
Cabe recordar que la Alerta de Violencia de Género fue solicitada por el CAM, la Fundación IUS Género y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, el 4 de diciembre de 2014, ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
El grupo que investigó la situación de violencia contra mujeres en Colima ya sacó diez conclusiones con sus respectivas propuestas al Gobierno del Estado, y en teoría están siendo aplicadas.
El CAM explicó que los asesinatos de mujeres en el marco de la relación de pareja son la culminación de la espiral ascendente de la violencia que sufren las mujeres en diferentes formas que conllevan sufrimiento para ella y sus familias.
“Ninguna mujer tiene que morir por violencia de género, ninguna mujer tiene que ser golpeada o maltratada física, psicológica o sexualmente”.
El Centro de Apoyo invitó a las mujeres a recibir asesoría sobre sus derechos y ayuda emocional, para lo cual el próximo jueves 23 de julio iniciará un grupo de trabajo. Informes a los teléfonos 31-29599 y 31-36363, de lunes a viernes, de las 8:00 a 15:00 horas.
Derechos Reservados AFmedios