Colima.- Esta mañana el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, se pronunció por fortalecer las instituciones como la Presidencia de la República, pero también señaló que lo dicho en el informe ayer por Andrés Manuel López Obrador, está alejado de la realidad.
El edil afirma que cuando menos en su ámbito, las acciones señaladas por el Ejecutivo federal no empatan con la realidad.
«Ese discurso que a diario vemos en las mañaneras, está muy distante de la realidad, el pueblo de México y Colima percibe otra cosa, no solo tiene que quedar en el discurso sino que tiene que bajar a los hechos y en ese escenarios hay una distancia abismal», expresó.
«En los dichos el discurso es interesante y motivador, pero en los hechos y lo que México ve es otra cosa».
Se pronunció por fortalecer las instituciones y no las personas, pues dijo que lamentablemente la tónica federal actual es querer destruir todo por el solo hecho de que no fue creado por ellos.
«Creo que es un error, hay mucho por mejorar, hay mucho por hacer, pero no se trata de llegar a destruir lo que tanto trabajo costó al pueblo y ahí hay una deuda importante».
Morán Sánchez también criticó la postura de la oposición a nivel nacional, que ahora reclaman lo que ellos no hicieron en su momento.
«A la oposición irresponsable yo le diría que voltee para atrás y que reflexionen sobre lo que en su momento desde el gobierno federal no hicieron y que lastimó al pueblo de México y que hoy nos puso a todos en esta situación».
Adelantó que como se ha hecho hasta ahora, si el gobierno federal sigue sin apoyar al municipio, pues las obras y acciones serán de acuerdo a sus ahorros y capacidades propias.
«Insisto, si el gobierno federal decide no entregar el dinero al municipio de Colima para haga la obra pública, pues que lo hagan ellos, pero lo que hagan, porque hasta hoy no ha habido un solo peso de inversión pública que mejore la calidad de vida de la gente desde el gobierno federal», cuestionó.
‘Locho’ Morán afirmó que hoy no llega el recurso como es el compromiso y obligación del gobierno federal.
«Si decide, quien encabeza el gobierno federal, olvidar al gobierno de Colima, pues será su responsabilidad».
En una de rueda de prensa posterior, la Delegada de la Secretaría del Bienestar en Colima, Indira Vizcaíno dijo que los municipios en Colima están recibiendo recursos federales, de manera mensual, bimestral o trimestral según sea el caso.
Sin embargo el alcalde, con los medios de comunicación afirmó que no se ha recibido un solo peso para obra pública municipal.
Derechos Reservados AFmedios