EE.UU.- Este viernes la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quedará por «unos días» en un hospital militar por recomendación médica tras diagnóstico de COVID-19.
Este mismo viernes por la tarde, Trump será llevado en helicóptero de la Casa Blanca al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.
La Casa Blanca dice que la visita es como medida de precaución y que Trump trabajará desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle continuar cumpliendo sus deberes oficiales.
El el comunicado por Twiter de Kayleigh Mcenany, asistente del Presidente, se detalla que esta tarde el presidente seguía fatigado pero de buen animo y que fue evaluado por un equipo de expertos y que justos harán recomendaciones para el Presidente y la primera dama.
La asistente dijo que tras la confirmación por PCR del diagnóstico del presidente, como medida de precaución, recibió una dosis única de 8 gramos de anticuerpos policlonales y que ha estado tomando famotidina, melatonina y aspirina de manera diaria.
Trump informó casi a la media noche de este jueves en sus redes sociales que tanto él como su esposa Malania, había dado positivo a Sars-COV 2 y que iniciarían una cuarentena de manera inmediata y juntos.
Derechos Reservados AF