Marcos Morales RED 113 MICHOACÁN/.- De nueva cuenta se registró una mega movilización contra la Reforma Educativa, por agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), toda vez que en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) se realizó la evaluación docente, a la que acudieron muy pocos maestros, cerca de 900 o quizás menos, según los datos brindados por fuentes oficiales anónimas.
Los profesores de la CNTE iniciaron una marcha hacia el Centro Histórico y partieron desde los cuatro accesos a la capital: Charo, Mil Cumbres, Quiroga y Pátzcuaro. Eran contingentes con decenas de educadores democráticos los que desfilaron.
Justo en el corazón de Morelia hicieron un mitin, donde les gritaron de todo a los funcionarios federales y estatales, pero sin lugar a dudas los más vapuleados fueron el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Mientras todo esto pasaba en las calles del primer cuadro de esta urbe, el Ceconexpo estaba “blindado” para los que hacían la evaluación docente. Contactos allegados al gobierno narraron que se pudieron apreciar muchas sillas vacías y computadoras sin usar.
En tanto, por fuera fue cerrada parcialmente la Avenida Camelinas, desde el Boulevard Sansón Flores hasta Virrey de Mendoza. Mientras que la Avenida Ventura Puente tenía cierre hasta la Avenida Solidaridad. El perímetro rodeado con cercos metálicos antimotines.