Guadalajara, Jalisco.- De víctima a investigado el coordinador de seguridad de Jalisco, por fraude de una financiera ya que la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación en contra del coordinador, por omitir su declaración de tres por tres en el fraude que sufrió por la empresa Yox Holding.

Ricardo Sanchez Beruben dijo sentirse tranquilo porque todos los intereses generados por su inversión fueron declarados ante el SAT.

“Al momento que se hace todas las transferencias electrónicas permite una trazabilidad en el Banco de México y permite tener una cuenta de origen y una cuenta destino y de los ingresos que su servidor recibió de la financiera se enteraron los ingresos al SAT y cuento con una opinión de cumplimiento por parte de Hacienda y que estos al corriente de todas mis obligaciones fiscales, porque de todos los ingresos que recibo como servidor público y de la financiera se integraron en las declaraciones fiscales”.

Ayer el gobernador Enrique Alfaro Ramirez, dijo que no separaría del cargo a Sanchez Beruben, porque no se trata de una falta grave y que la contralora general Teresa Brito, le externó que no era necesario que tuviera que suspenderlo de sus funciones.

La empresa Yox Holding, cuenta con casi 900 denuncias ante la Fiscalía del Estado de Jalisco y se tiene un monto de 595 millones de pesos, que timó de los inversionistas en el estado, aunque también en otras entidades del país cometió fraude en contra de miles de personas.

Derechos Reservados AF