Minatitlán.- El municipio de Minatitlán debe más de 600 mil pesos a la Comisión Nacional del Agua (CNA) lo que les impedirá poder incluirse en proyectos hidráulicos que beneficien a esta municipalidad.
Así lo dio a conocer el alcalde, José López Ochoa, quien manifestó que a pesar de esto se harán las gestiones necesarias para poder ingresas a estos beneficios.
“Estamos viendo de que manera hacer un convenio con ello para poder participar porque tenemos muchas necesidades” dijo el priísta.
Actualmente Minatitlán necesita colectores pluviales y drenajes, entre otras obras que necesitan ser apoyados por parte de la CNA.
El municipio recibirá para este presupuesto fiscal del 2010; 47 millones de pesos, lo que no alcanzará para cubrir necesidades primordiales como estas construcciones.
Sin embargo el alcalde priísta dijo que así como se tienen adeudos, el municipio presenta una morosidad importante en lo que es el predial y el pago del agua.
Por ello confió en que se pongan al corriente y este dinero destinarlo a obras prioritarias, aunque no se recolectará una suma importante.
“La verdad que había gente que debe hasta 5 ó 6 años, otros 3 años, el presidente anterior hizo una buena estrategia para que pagaran, pero en comodidades y eso incrementó que subieran y a nosotros no nos van a pagar ya ni los 5 ni los 3 años, van a pagar tan sólo uno y no será posible ingresar más dinero que en la administración anterior” dijo López Ochoa.
Manifestó que es por ello que se viene trabajando en crear conciencia, entre los ciudadanos para que realicen estos pagos a tiempo.
“Eso nos va a permitir tener un ingreso más”
Finalmente el presidente municipal dijo que para el 2010 esperan que se mejore la situación económica, con el fin de poder realizar más obras en beneficio de los pobladores.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS