MANZANILLO.- La falta de un terreno apropiado, ha sido el principal impedimento para construir un centro de alojamiento u hospedaje paRa familiares de internados en el Hospital General de Manzanillo, señaló la Tesorera del patronato en dicho nosocomio, Angélica Gómez.
Entrevistada al respecto, recordó que este objetivo fue la razón fundamental para la creación del patronato aunque ello en particular no ha podido ser cumplido, pese a la alta necesidad que representa.
Angélica Gómez citó que una parte importante de los pacientes del inmueble proceden de Jalisco y Michoacán, o localidades alejadas dentro del mismo puerto, cuyos familiares en muchas ocasiones se ven obligados a quedarse en la ciudad, al cuidado de algún familiar internado.
«Cuando tienen un enfermo aquí no tienen donde quedarse cerca, así que algunos de ellos tienen que pernoctar afuera del hospital, a veces a su suerte, sin tener más dinero, y eso es algo muy triste».
La tesorera del patronato del Hospital sostuvo que las autoridades han tratado de ayudarles, proporcionando algún predio para el albergue, sin embargo su localización es lejana, lo que ha propiciado que la búsqueda continúe.
«Queremos agotar la posibilidad de encontrar un terreno cerca porque el familiar del enfermo no viene a vacacionar, viene a cuidar a su enfermo, por lo que debemos seguir buscando».
Asimismo dijo que aún queda la posibilidad de encontrar un espacio en los propios terrenos del nosocomio, situado en Salagua, sin embargo los trámites han sido extremadamente lentos.
«Nos piden oficio tras oficio, papeleo y no se resuelve nada… esperemos que en estas próximas elecciones se resuelva este tema».
Derechos Reservados AF