El secretario general Adjunto de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan Manuel Oliva, advirtió que el PRI debe entender que no podrá gobernar solo, aunque tenga como aliado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Resaltó que luego de los cambios que hizo el Senado a la reforma laboral el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el presidente electo Enrique Peña Nieto deberán definir su postura.
Advirtió que el PRI tiene dos opciones, una es que su bancada en la Cámara de Diputados mande a la «congeladora legislativa» la iniciativa de ley, mientras que la otra es hacer transparentes y democráticos los sindicatos en México.
Subrayó que «lo que pasó en el Senado indica que pueden existir alianzas fructíferas en beneficio de la sociedad mexicana, y prueba de ello es que la izquierda y el PAN dialogaron y sacaron la reforma con cambios».
Al referirse al motivo de su visita a Quintana Roo, Oliva Ramírez comentó que iniciaron en el estado las Mesas Políticas del PAN, en donde se decidirá el futuro político de ese instituto político rumbo a las próximas elecciones locales.
Comentó que las reuniones de trabajo estuvieron encabezadas por él y por José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, así como por los presidentes de los Comités Estatal y Municipal de Benito Juárez, Eduardo Martínez Árcila y Rigoberto Ramírez Sánchez, respectivamente.
Al referirse al tema de las alianzas electorales, el ex gobernador de Guanajuato aclaró que «las alianzas con los partidos de izquierda no son ninguna traición a nuestra doctrina partidista».
Señaló que cuando se busca el bien común a favor de los ciudadanos ha quedado demostrado que todos los institutos políticos, sin importar su ideología, pueden trabajar en conjunto «como sucedió en el Congreso de la Unión cuando aprobamos reformas tan trascendentales como la Laboral». {jathumbnail off}