Colima.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), José Alfredo Jiménez Carrillo, expresó que las declaraciones emitidas por la presidenta del DIF estatal, Alma Delia Arreola, no incurren en alguna ilegalidad.
“Se aprecia que la postura que ha asumido la Presidenta del DIF Estatal es coincidente con lo que establece la Ley, me refiero a la regulación de los alimentos, la obligación a cargo de quien debe proporcionarlos a los menores, pues esto mismo es lo que nos dice el legislador en el Código Civil, por lo que existe coincidencia entre lo precisado y lo dispuesto en la normatividad”, dijo.
Señaló que es fundamental el llamado que en general hace para que se logre una mayor conscientización de quienes tienen el deber de a cuerdo a la Ley a proporcionar alimentos a sus menores hijos.
“Porque la paternidad y maternidad implica una gran responsabilidad y lo que se aprecia es que como madre y como presidenta del DIF se está preocupando y ocupando por los temas más sensibles que atañen a la sociedad, entre estos velar porque los menores en general cuenten con un sustento para sufragar sus necesidades alimentarías”.
El Magistrado expresó que lo señalado es de acuerdo a lo que establece la legislación.
“… Se considera que no incurre en imprecisiones al ser congruente con su función y con lo que establece el Código Civil en materia de alimentos, desde el punto de vista general”.
Derechos Reservados AFMEDIOS