Colima.- El diputado panista Fernando Antero Valle consideró que las declaraciones hechas por los senadores José María Martínez y Jorge Luis Preciado respecto a que los homosexuales no pueden formar una familia, fueron en “atención a la concepción que en el Partido Acción Nacional (PAN) tienen de la familia», por lo que descartó que sean homofóbicas.
“En el caso de Acción Nacional tenemos establecida de manera consolidada cuál es la visión respecto a los principios y la proyección de principios que tenemos respecto a la familia, y nosotros vemos como eje fundamental la permanencia de la especie humana y la focalización de un hombre y una mujer”, explicó.
Sin embargo, en Colima, el Comité Ejecutivo Estatal de Diversidad Sexual anunció que presentarán quejas y denuncias contra los senadores panistas José María Martínez y Jorge Luis Preciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por estas consideraciones hechas en el marco de la formación de la Comisión de la Familia en la Cámara Alta.
Por esto, Fernando Antero aceptó que es necesario hacer una adecuación al marco de ideológico y de valores del partido para asumir las nuevas realidades.
“Dentro de este proyecto de revisión tenemos que estar analizando estas nuevas posturas dentro del enfoque social de nuestro país y el mundo para poder atender estas nuevas realidades”, dijo.
Abundó en que en el PAN reconocen el respeto a la dignidad humana, en este caso para los grupos de la diversidad sexual y en Colima quedó demostrado al aprobar la figura de enlaces conyugales.
Derechos Reservados AFmedios