Zapopan, Jal.- Con el desarrollo de la campaña permanente Sonríe, Saluda, Atiende, Soluciona (SSAS), a cargo del la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Jalisco, se proyecta declarar “Hospital Amigable” al Hospital General de Zapopan.
El titular del nosocomio, Alberto Pérez Gómez, señaló que estas acciones comprenden la realización de conferencias sobre derecho público a la salud, que impartirá personal de la CEDH a través de esta campaña.
Añadió que no sólo representa un calificativo, sino que involucra el ejercicio de un compromiso de reestructuración y reconciliación social, con la adopción del más alto sentido de responsabilidad ética, moral y profesional de las acciones y servicios que presta el nosocomio, además de ser el primero en el estado con este modelo.
“El beneficio fundamental redunda en el prestigio de nuestra institución por la noble tarea que nos involucra con los desprotegidos, los que más sufren y que por alguna causa, se ha deteriorado lo más preciado del ser humano que es el bienestar y la salud”, expresó.
Reiteró que la intención de estas conferencias es afianzar el conocimiento de las obligaciones y derechos como servidores públicos y lograr reducir el número de quejas y recomendaciones que puedan surgir en la CEDH por parte de la población.
Para estas actividades se hará la ceremonia inaugural el día 15 de julio en las instalaciones del Hospital General de Zapopan y la declaratoria de “Hospital Amigable”.
La primera conferencia el día 15 de julio sobre derecho público a la salud, estará dirigida al personal del hospital y la segunda a la población en general el día 22 de julio.