Colima.-La secretaria de Gobernación federal, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, sostuvo una reunión, este martes 1 de octubre, con algunos diputados de la 59 legislatura de Colima y el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez.
La reunión se llevó a cabo en una de las salas del Congreso del Estado, previo a que el mandatario estatal entregara al poder legislativo su Cuarto Informe de Gobierno.
A la salida, entrevistada brevemente por los medios de comunicación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que las declaratorias de emergencia, tras el paso del huracán Lorena por la entidad, ya están firmadas para cuatro municipios de Colima, sin detallar cuales.
Sánchez Cordero señaló que las declaratorias de emergencia para la entidad, tras el paso de la Depresión Tropical Narda se están analizando.
Añadió que hacer los análisis correspondientes sobre las declaratorias le corresponde al Centro Nacional de Prevención de Desastres.
Olga Sánchez afirmó que Colima es un estado prioritario para recibir ayuda, tras los daños ocasionados por el huracán Lorena y la Depresión Tropical Narda.
La secretaria de gobernación señaló que cuando un desastre de este tipo sucede hay un comité de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Cenapred haciendo evaluaciones para después destinar los recursos necesarios.
En el caso de lo que actualmente vivió Colima, con el paso de estos dos fenómenos naturales, la funcionaria federal aseguró que la entidad recibirá los apoyos que requieran.
“Se va a apoyar a los agricultores, hay un socavón importante, las carreteras muy dañadas y todo esto se va a resolver, para el gobierno de México es prioritario el apoyo cuando estados sufren desastres naturales, como lo es el caso”.
Por su parte, el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que la declaratoria de emergencia por el huracán Lorena son para Manzanillo, Armería, Tecomán y Minatitlán.
Derechos Reservados AFmedios