Manzanillo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la Aduana de Manzanillo, personal de la PGR y Secretaría de Marina, detectaron 4.2 toneladas (4 mil 288 kilos) del precursor químico Piperonal, empleado para fabricar psicotrópicos.
Derivado de los procesos de coordinación entre autoridades federales, el día de ayer, se llevó a cabo la revisión del contenedor MSCU3629971, mismo que se encontraba en el área de abandonos del Recinto Fiscalizado SSA, en cuyo interior se localizaron 80 cuñetes con capacidad de 50 kilos.
El contenedor arribó al Puerto de Manzanillo el 1 de marzo de 2009 a bordo del Buque MSC Debra, procedente de Shanghai, China.
Personal de la Aduana de Manzanillo, elementos de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Marina, realizaron una revisión al contenedor MSCU3629971 y detectaron que se trataba de un precursor químico.
Después tomaron muestras para comprobar el contenido la autoridad ministerial procedió a su aseguramiento.
Lo asegurado quedó bajo resguardo de la Sexta Región Naval y a disposición de la Procuraduría General de la República, para las acciones legales que en su caso resulten procedentes.