Manzanillo.- La PGR, SAT, Armada de México y el Ejército, lograron el decomiso de 540 extinguidores que contenían efedrina en polvo y en pastillas en la Aduana del puerto interior de Manzanillo.
Los extinguidores eran de color rojo, 158 contienen polvo blanco, mismo que arrojo un peso neto total de mil 171.6 kilogramos.
382 contienen pastillas de diferentes tamaños, mismas que arrojaron un peso neto total de 2 mil 327 kilogramos y aproximadamente 16 millones de tabletas.
El aseguramiento arrojó un peso neto total, entre pastillas y polvo blanco, al parecer efedrina, 3 mil 498.6 kilogramos.
La droga venía en el contenedor marcado con las siglas mscu8265872 revisado por personal de la aduana marítima con equipo de rayos x. en el interior del contenedor se localizaron los extintores y dentro de los mismos estaban ocultos pastillas y polvo blanco, que al revisarse con el detector de moléculas, denominado phazir, dio positivo a efedrina.
Elementos de la Procuraduría General de la República, especializados en química, practicaron una prueba presuntiva colorimétrica para la detección de dicha sustancia, arrojando resultados positivos al precursor químico.
La mercancía quedará a resguardo de la Secretaría de Marina-Armada de México y a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Derechos Reservados AFMEDIOS