Manzanillo.- En una operación conjunta entre las Secretarías de Marina, el SAT y la Procuraduría General de la República, decomisó 365.4 kilos de cocaína en el puerto de Manzanillo, Colima.
El decomisó se realizó mediante una operación conjunta de inteligencia entre las corporaciones involucradas.
Se aseguraron 329 paquetes de cocaína, localizados en el interior de un contenedor que era transportado a bordo del buque porta-contenedores “CSCL-SAOPAULO”.
De acuerdo con reportes de inteligencia, se tuvo conocimiento que citado buque transportaba carga ilícita, por lo que elementos de la Armada de México adscrito a la Sexta Región Naval, personal integrado a los Centros Unificados para la Atención de Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR), en coordinación con integrantes de la Aduana de Manzanillo y en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, procedieron a la revisión del contenedor sospechoso, encontrándose en su interior rollos de cartulina y entre los mismos seis maletas en las que se localizaron 329 paquetes.
El contenido en prueba inicial dio positivo a cocaína, la cual posteriormente fue corroborado por personal de Servicios Periciales, iniciándose el conteo y pesaje arrojando un peso bruto total de 365.4 kilogramos.
El contenedor fue trasladado a las instalaciones navales, donde quedó bajo custodia de personal de Infantería de Marina de la Armada de México, radicándose la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/30/2010.
Derechos Reservados AFMEDIOS