Decomisan otro cargamento de cocaína en Mzo; venía oculto en duelas de madera

Colima.- Este jueves personal de la PGR y la Armada de México realizaron otro decomiso de cocaína en el puerto de Manzanillo, la droga venía oculta en duelas de madera.

Aun sin especificarse la cantidad asegurada, se sabe que personal de la Armada de México y la Agencia Federal de Investigación contabilizaron un promedio de 2 mil 682 tabiques delgados con promedio de 200 y 300 gramos de pesos cada uno.

La droga fue descubierta por el escuadrón canino de la Marina y en conjunto con la PGR se realizó la revisión y pesaje.

Versiones extraoficiales señalan que la droga ya fue corroborada, por lo que aún se realiza el conteo.

También se montó un fuerte operativo de seguridad en torno al aseguramiento.

El puerto de Manzanillo ha sido protagonista de los más importantes decomisos de droga, dólares y en los últimos meses se han lograda importantes aseguramientos de precursores químicos con los que se pretendía elaborar drogas sintéticas.

Boletin de la PGR publicado este 11 de junio a las 17:50 horas

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en operación conjunta con personal del Servicio de Administración Tributaria, el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República, localizaron en la Aduana Marítima de Manzanillo, Colima, un contenedor que transportaba madera, dos mil 682 paquetes con polvo blanco que en pruebas preliminares dieron positivo a cocaína y a efedrina. En virtud de ello, la Representación Social de la Federación inició la averiguación previa número AP/PGR/COL/MAN-II/055/2010. 

Personal naval, adscrito al Centro Unificado para la Atención a Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR), apoyado por binomios caninos y en coordinación con personal de la Aduana Marítima de Manzanillo, el Ejército Mexicano y el agente del Ministerio Público Federal realizaron la inspección a un contenedor desembarcado del buque “Charlotte C. Rickmers”, en el cual localizaron pacas de duela de madera, donde encontraron entre el laminado los citados envoltorios, mismos que arrojaron un peso aproximado de 445 kilogramos de efedrina dentro de dos mil 482 paquetes y aproximadamente 49 kilogramos de cocaína en los 200 paquetes restantes. 
Este tipo de detecciones se hacen gracias al empleo de equipos de revisión no intrusivos en las aduanas del país, con lo que se previenen actividades ilícitas que afectan la seguridad nacional y ponen en riesgo la salud de los mexicanos.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí