La jueza de lo penal de Villa de Alvarez, decretó auto de formal prisión a una persona del sexo masculino que responde al nombre de José Eduardo Barajas Ruiz, (a) “El Diablo”, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de violación en agravio de una menor de 13 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo del año en curso.
La mamá de la menor acudió al ministerio público a poner la denuncia por violación, ya que los últimos días había notado muy rara a su hija y se había dado cuenta que en varias ocasiones presentó síntomas de mareos.
Dijo que ante dicha situación llevó unas muestras al laboratorio donde finalmente le confirmaron que su hija estaba embarazada, por lo que hablo con ella y la ofendida le manifestó que José Eduardo Barajas Ruíz, la había violado en varias ocasiones.
José Eduardo Barajas Ruiz, (a) “El Diablo”, en su confesión señaló que efectivamente sostiene una relación sentimental con la mamá de la menor, además de vivir con ella con las dos hijas de ella.
En cuanto a la denuncia en su contra por el delito de violación, señaló que desde el 2008 venía abusando de la menor y que en todo momento la mantuvo amenazada.
Explicó que siempre aprovecho la situación cuando su pareja se iba a trabajar, además manifestó que le dijo a la menor desde un principio que no se preocupara si salía embarazada, que le respondería como “hombre”.
Finalmente el indiciado señaló que la última ocasión en que abusó de la menor fue el 16 de marzo del año en curso.